Puertas

Puertas Principales & Secundarias

Las puertas de PVC están fabricadas con materiales más fuertes que los utilizados para ventanas, porque se utilizan en lugares de paso fluido y requieren mayor resistencia estructural. 

En lo que al diseño se refiere, pueden contar con un travesaño horizontal, con un tablero ciego inferior liso o machihembrado, o bien un paño vidriado entero. Hay quien las prefiere con un paño fijo superior o con una banderola con mando a distancia por sobre la puerta. Pueden ser de una o dos hojas, de abrir hacia adentro o de apertura exterior. 

Para armar las puertas secundarias utilizamos perfil de hoja con refuerzo de acero galvanizado. El herraje es Europa/GU con cerradura a cilindro BKS y manija + manija con plaqueta angosta. En el caso de puertas principales, de mayor ancho de hoja o un uso más intenso, recurrimos al perfil de hoja de Puerta, refuerzo de acero galvanizado tubular y esquinas macizas soldables. El herraje es Secury/GU con cerradura a cilindro BKS y manija + manija con plaqueta. 

En todos los casos se utilizan bisagras regulables 3D/GU que soportan bien el peso de hojas de estas características. No armamos puertas con bisagras de perno sin regulación, es una alternativa económica que vemos en muchas obras pero resulta imposible regular el cierre multipunto como indican las normas alemanas al respecto. 

Los umbrales son de aluminio con ruptura de puente térmico, doble contacto de juntas de EPDM y botaguas en el exterior. 

En Europa es muy común que las puertas de entrada de una casa sean de alta prestación, aquí donde el clima es más benigno se utilizan puertas de madera, en muchos casos de muy poca calidad de cierre. 

Las puertas de alta prestación se utilizan en accesos de servicio donde no hay aleros, también en salas de grabación o zonas de alta exigencia acústica.

Back to Top