Obras

Obra en Villa La Angostura

Frente al lago Nahuel Huapi, sobre una elevación y con inmejorables vistas se construyó esta vivienda de características únicas. Es una losa de hormigón visto con muy pocos apoyos, da la sensación que la casa está en el aire.

La fachada tiene ventanas pequeñas y un revestimiento de madera muy prolijo, en el centro y alineado con el puente de acceso, un paño de vidrio muy amplio que permite vislumbrar lo que encontraremos al ingresar, hacia el lago un frente de vidrio de 32Mts. lineales por 4,8Mts. de altura y una terraza balcón de todo el ancho de la casa por sobre la copa de los árboles.

Nos involucramos técnicamente desde la etapa de proyecto, ya que la propuesta de carpinterías requería un cuidadoso análisis de incidencia del viento sobre los vidrios y la estructura metálica que contiene los paños. Es una zona de temporales muy intensos con vientos del Oeste (perpendicular al frente vidriado).

La estructura metálica necesito de un refuerzo tubular de alta inercia formando un dintel a 2,40Mts, el mismo quedo revestido con placas de PVC dentro de la carpintería.

Para los vidrios utilizamos DVH en el exterior Float 6, 8 y 10mm según el tamaño del modulo, en el interior Vidrios Laminados preparados por pedido con planchas LowE (restringen el paso de frecuencias infrarrojas que producen calor).

La obra está a 1600Km de nuestro taller y el peso total del envío superaba lo que puede llevar un camión chasis, el acceso a la casa es un angosto, empinado y zigzagueante camino de ripio, que no admitía un camión semi-remolque. No queríamos duplicar el costo de fletes.

Hicimos un cuidadoso análisis volumétrico de la carga, con nuestro puente grúa y caballetes propios subimos las carpinterías sobre un camión de chasis largo con doble eje balancín que admite 11.000kgs. Planificamos la carga ordenadamente, para realizar  la descarga con nuestra hidro-grúa y que nos dejo las carpinteras dentro de la obra en el orden que se debían instalar. Las ventanas solo podían ingresar por un vano lateral, donde pedimos que no se coloque el refuerzo metálico intermedio de alta Inercia.

Todo salió según los planes, sin rotura de vidrios y en los plazos pactados. El resultado es un orgullo para nuestra empresa.

Back to Top